Hola Mundo

Preguntas y respuestas

Primera entrada del blog. Comienza una aventura que llevaba mucho tiempo (años) con ganas de empezar.

¿Quiénes somos?

fisiquimicamente es creada por Rodrigo Alcaraz de la Osa en 2020 como un sitio web donde compartir principalmente ⚛️ recursos de Física y Química y 🤝 tutoriales.

En 2021 hace la transición hacia un sitio web más impersonal, mejor preparado y abierto para futuras colaboraciones. Pincha aquí si quieres conocer al equipo que está detrás.

¿Por qué este blog?

Nuestra intención principal con este sitio web es la de proporcionar 📚 apuntes de Física y Química y 🎓 recursos EBAU1 a nuestros/as alumnos/as y a quien pueda interesarle, además de compartir 🗒️ actividades, 🧩 juegos, 🧪 prácticas de laboratorio, 📖 biografías de grandes científicos y científicas, 📝 recursos para oposiciones, ☢️ recursos de radiofísica, 🤝 tutoriales y recopilar 🔗 enlaces de interés.

Creemos que un blog es el añadido perfecto para poder debatir sobre la actualidad con un contenido mucho más dinámico.

¿De qué vamos a hablar en este blog?

En este blog encontrarás artículos de opinión, curiosidades sobre ciencia en general y entradas relacionadas con nuestros intereses, que incluyen, entre otros:

  • ✈️ Viajar
  • 🎸 Música
  • 🎮 Videojuegos
  • ⚛️ Fotones

¿A quién va dirigido este blog?

Las entradas de este blog van dirigidas a nuestros/as alumnos/as y a todo aquel que tenga curiosidad por la ciencia y/o comparta alguno de nuestros intereses.

¿Cómo puedes participar?

discord Discord

¿Conoces Discord? Únete al servidor de Discord de fisiquimicamente y comienza a participar en la web comentando, dando tu opinión, realizando peticiones, sugerencias, etc.

Cafés (donaciones)

Si deseas reconocer y alabar nuestro esfuerzo, animándonos a seguir preparando materiales de calidad, puedes invitarnos a un café utilizando el servicio paypal PayPal. FisiQuímicamente funciona sin anuncios; todos los cafés se destinarán a costearla y seguir mejorándola.

Compartiendo

También puedes compartir todas las entradas del blog así como los 📚 apuntes, 🎓 recursos EBAU y 📝 recursos para oposiciones en tus redes sociales favoritas.

Suscribiéndote

Si no quieres perderte ninguna actualización puedes suscribirte al canal de telegram Telegram, al canal de whatsapp Whatsapp o al canal RSS RSS.

Contactándonos

Además, puedes escribirnos bien utilizando el formulario de contacto o bien desde twitter Twitter. También puedes seguirnos en instagram Instagram o pinterest Pinterest.

Esperamos que disfrutes de este espacio y que te sea de utilidad. Anímate a participar en él siempre que te apetezca. Nos seguimos leyendo amigo/a.


  1. Cortesía de Enrique Ortega González del IES José del Campo de Ampuero. ↩︎

Rodrigo Alcaraz de la Osa
Rodrigo Alcaraz de la Osa
⚛️ · 🤝 · 🔗 · ✍️

Soy Doctor en Física y Profesor de Física y Química en el IES Peñacastillo de Cantabria (España).

Discord

Participa activamente en la web comentando, dando tu opinión, realizando peticiones, sugerencias...

Relacionado